El Guardián entre el Centeno PDF

Descargar el guardian entre el centenoEl Guardián entre el Centeno es una novela bastante polémica escrita por el autor J.D. Salinger, que llevaba una vida muy reservada que lo llevó a la locura. Ese es el motivo por el que muchos, erróneamente, piensan que el libro es leído por muchos asesinos que se sienten perturbados. Nada más lejos de la realidad.

Se trata de un libro lleno de cotroversia pero de gran valor, con un lenguaje explícito y sin tapujos. Una historia realmente atractiva y diferente que te gustará desde la primera página.

El libro empieza cuando Holden, un pequeño de diecisiete años empieza a contarnos lo que le ocurrió las navidades pasadas, incluso cuando tenia dieciséis años.

Holden, iba a Pencey, un instituto interno de gran prestigio, no obstante, a Holden, no semeja complacerle demasiado, conforme el es un instituto lleno de malas y falsas personas. Por si fuera poco aquel día en el que empieza a contarnos su historia le terminaban de echar de aquel instituto, según parece había suspendido prácticamente todas las asignaturas, salvo Lengua, y siendo un instituto de gran presito y alto nivel, no podían permitir tener un pupilo con aquel nivel tan bajo.
Holden, visitará a su maestro de historia, el Sr. Spencer, desea ir a visitarle ya antes de regresar a casa por vacaciones de navidad para no regresar pero a ese instituto. Una vez que su maestro le riñese por los pésimos desenlaces académicos conseguidos y lo mal que se lo tomarían sus progenitores aquella expulsión, en tanto que le habían expulsado de múltiples institutos previamente, Holden logra irse.

Pasa cierto tiempo leyendo un libro hasta el momento en que Ackley, su compañero de la habitación de al lado, le interrumpe. A Holden no le cae nada bien aquel chaval, le define como una persona poco higiénica que no se leva los dientes. Tras charlar un rato con él, aparece Stradlater, su compañero de habitación, que le solicita que le haga un redacción para la clase de lengua, en tanto que el tenia una cita con una muchacha, que de forma casual Holden conocía, Jane. Para Holden, si bien a lo largo de todo el libro no lo afirme, Jane es una chavala muy singular para él, avían pasado el verano juntos y se habían hecho amiguísimos. Una vez que Stradlater vuelva de su cita con Jane, se halla con la redacción que Holden había escrito, el que trataba del guante de béisbol de Allie, el hermano fallecido de Holden. A Stradlater no le agrada nada aquella redacción y Holden airado la rompe en mil pedazos. Pero tarde empiezan charlar de chicas, y su compañero de piso insinúa que sostendrá relaciones sexuales con Jane, esto termina por encolerizar a Holden y los dos empiezan a pegarse.

Tras terminar una parte de la noche en la habitación de su compañero Ackley, decide irse de aquel instituto 3 días ya antes de las vacaciones de navidad. Y acá empieza la enorme aventura de este muchacho de dieciseis años. En el recorrido al hotel Edmont, en la ciudad de Nueva York, conoce a la madre de su compañero Rudolf Schmidt, con la que sostiene una charla llena de patrañas. A lo largo de todo el libro, Holden se describe como una persona muy mentirosa, no sabe explicar pues engaña, mas la cuestión es que lo hace bastante de manera frecuente y sin poder contenerse.

Al llegar a la estación, quiere llamar a Jane, mas por último termina llamando a una chavala para tener una cita con ella, mas esta muchacha le explica que no puede, con lo que acaba cogiendo un taxi y dirigiéndose al hotel previsto. Al llegar al hotel, decide bajar al salón M. a tomar algo con alcohol, si bien no logra que se lo sirvan. Conforme se describe , semeja un chaval que no aparenta su edad. Se describe como un muchacho altísimo, y con ciertas canas en el pelo. Mas el camarero se niega a servirle nada sin el documento de identidad. Mientras que esta en aquella sala, baila con ciertas chicas que conoció aquella noche, las describe como unas chicas bastante feas, mas a su juicio, una de ellas bailaba bastante bien.

Pero tarde, decide coger un taxi y dirigirse a la sala Ernie, un sitio donde tocan el piano, y que le agrada mucho a Holden, a lo largo de su estancia se halla con una exnovia de su hermano D.B. D.B es su hermano mayor, se halla en Hollywood y es escritor. Pasa ciertos minutos con aquella chavala, si bien Holden acaba aburriéndose y marchándose de aquel sitio.
A lo largo de ciertas unas partes del libro, Holden, recuerda Jane, su amiga. Para el, es una muchacha fabulosa, y guapa. Bajo mi punto de vista, es de la única chavala de la que esta enamorado Holden.

Al llegar al hotel, Maurice, el ascensorista, le plantea pasar la noche con una ramera, propuesta que Holden admite. Cuando la Sunny, la puta llega a su habitación, y empieza a desnudarse, Holden empieza arrepentirse de lo que continuación debía hacer, con lo que decide abonar aquella chavala joven sin sostener relaciones con ella. La muchacha se marcha enojada y al cabo del rato vuelve con Maurice para demandar pero dinero. Holden, se niega a pagarles pero y termina recibiendo una tunda por este motivo.

A lo largo de la noche, se imagina la venganza por aquel puñetazo recibido en el estomago por Maurice, y a su amiga Jane vendándole y curándole las heridas. Es un muchacho muy imaginativo, a lo largo de la narración, se imagina múltiples historias que le agradarían que le sucediera, si bien el sabe que nunca ocurrirían.

Tras ver la función, Sally le plantea ir a patinar, Holden admite y tras pasar la tarde patinando, Holden esta preparado contarle a Sally sus planes para el futuro juntos, por que Sally se atemoriza un tanto y se niega a efectuar todos aquellos planes. Holden no se lo toma realmente bien y terminan discutiendo hasta el momento en que decide irse de aquel sitio.

Tras irse de la pista de patinaje va incluso bar a comer algo y se dispone llamar a un amigo suyo, Luce, para tomar algo. Cuando llega, Holden empieza hacerle preguntas sobre chicas, su amigo no desea responderlas, y tras terminar hablando sobre el psicoanálisis, Luce acaba marchándose y dejando solo a Holden, el que comienza a tomar alcohol hasta el momento en que acaba emborrachándose.

A lo largo de su borrachera llama Sally, la que le coge el teléfono y le solicita que se vaya dormir y reposar. Pero tarde charla con el pianista del sitio hasta el momento en que decide ir a casa a ver a su hermana Phobe. Phobe es su hermana pequeña, la tiene bastante cariño y la quiere mucho.

Al llegar a su casa, trata de no hacer mucho estruendos para no despertar a sus progenitores, que no deber enterarse que se ha escapado del instituto. De casualidad la casa se hallaba sola, con lo que Holden, puede charlar reposadamente con Phobe, hasta el momento en que llegan sus progenitores y Holden se va a ver a un ex- maestro suyo, el señor Antolini.
Pasa una parte de la noche con el, hasta el momento en que su maestro le insinúa ademanes depravados, y Holden atemorizado se va de la casa.
Aquella noche la paso en un banco. Por la mañana decide ir al instituto de su hermana para dejarle una nota al directivo con el objetivo de que hiciera llegar esa nota a su hermana. La idea de Holden es de despedirse de su hermana, desea irse a vivir solo a una pequeña cabaña, distanciado de su familia y de institutos que no acaban de persuadirle. Cuando se halla con su hermana, se da cuenta que las pretensiones de la pequeña es de marchase con el. Phobe aprecia bastante a su hermano y es muy cariñosa con el siempre y en toda circunstancia. Holden, acaba por decirle que no se ira a parte alguna, en cierta manera, medita sobre todo lo ocurrido y se da cuenta que lo mejor es irse a casa con su familia. Pasa el día con su hermana en el parque zoológico y en el tiovivo, hasta el momento en que los dos se va a casa.

El libro acaba narrándonos que Holden vuelve a casa a pasar la navidad con su familia, si bien no nos da detalles de de qué manera es su vida en el próximo instituto donde ira, solo acaba dándonos un consejo: Jamás cuentes nada a absolutamente nadie pues cuando lo haces comienzas a echar de menos al mundo entero.