Otros

Las aventuras de Sherlock Holmes PDF

Sherlock HolmesEs una colección de doce cuentos de Arthur Conan Doyle, con su detective de ficción Sherlock Holmes. Se publicó por primera vez el 14 de octubre de 1892. Las historias no están en orden cronológico, y los únicos personajes comunes a los doce son Holmes y el Dr Watson. Las historias están relatadas en narrativa en primera persona desde el punto de vista de Watson.

En general, las historias identifican y tratan de corregir las injusticias sociales. Holmes se presenta como que ofrece un nuevo y más justo sentido de la justicia. Las historias fueron bien recibidas, e impulsaron las suscripciones de la revista, lo que hizo que Doyle pudiera exigir más dinero para su próximo juego de historias. La primera historia, “Un escándalo en Bohemia”, incluye al personaje de Irene Adler, quien, a pesar de que Doyle sólo aparece en esta historia, es un personaje destacado en las adaptaciones modernas de Sherlock Holmes, generalmente como un interés amoroso por Holmes. Doyle incluyó cuatro de las doce historias de esta colección en sus doce historias favoritas de Sherlock Holmes, escogiendo una de ellas como su favorita.

Después de que nuestro narrador, el Dr. John Watson se case no ve a Holmes tan a menudo como antes. Mientras Watson establece un hogar feliz con su esposa, Holmes sigue siendo tan extraño como siempre, merodeando por su antiguo lugar en Baker Street y alternando entre casos de cocaína y criminales.

Resulta que Watson está pasando por su antiguo apartamento al volver de su consultorio médico una noche, y decide pasar a ver a su viejo amigo Holmes. Los dos murciélagos bromean sobre la habilidad deductiva de Holmes. Holmes finalmente sale y pregunta si Watson puede recordar el número de escaleras que llevan al apartamento de la calle Baker 221B, y Watson admite que no puede.

Un nuevo cliente llega para conocer a Holmes y, después de tratar de ocultar su identidad durante unos dos segundos, queda claro: él es Wilhelm Gottsreich Sigismond von Ormstein, Gran Duque de Cassel-Felstein y Rey hereditario de Bohemia. Su problema es que está a punto de casarse con la hija del rey de Escandinavia. La cosa es, sin embargo, que ella es de una familia con una moral muy estricta, y no le gustaría saber que él tuvo una aventura seria con otra mujer antes de su compromiso.

Esta mujer es Irene Adler, que vive en la memoria de Holmes como la mujer. Ella es una cantante que conoció al Rey en Varsovia, donde posteriormente tuvieron una pequeña aventura. Desafortunadamente, el rey se dejó fotografiar con Adler, y ella tiene la foto. El Rey quiere que Holmes recupere la foto incriminatoria. Holmes está de acuerdo.

Holmes se disfraza y va a la casa actual de Irene Adler en Londres para vigilarla. Descubre que recibe frecuentes llamadas de un abogado, Godfrey Norton. Holmes incluso se encuentra en el sitio cuando Adler sale apresuradamente de su casa para reunirse con Norton en una pequeña iglesia y nuestro detective es llamado (aún disfrazado) a ser testigo de su matrimonio con el hombre. Después de su inesperada fuga, Adler regresa a su casa y Holmes se da cuenta de que tiene que apresurarse para recuperar la foto antes de que ella tenga la oportunidad de irse con su nuevo esposo.

A Holmes se le ocurre el plan perfecto para encontrar la foto: se disfraza de clérigo, organiza un motín frente a su casa, finge estar herido, y es llevado a su sala de estar para recibir tratamiento médico. Mientras tanto, Watson, esperando afuera, lanza una bomba de humo en su casa a través de la ventana abierta del salón. En un momento de pánico, Adler corre hacia un pequeño compartimento escondido en la pared, donde, adivina Holmes, guarda la fotografía. En este descubrimiento, y en medio de la confusión, Holmes despega con Watson a remolque. Los dos terminaron en el edificio de apartamentos de Holmes. Mientras Holmes busca su llave, un joven camina y le saluda por su nombre.

La carta de Adler le dice a Holmes que ella había sido advertida de que él estaba tras su rastro. Aun así, ella no lo reconoció inmediatamente cuando lo vio disfrazado como un anciano sacerdote de aspecto amable. Pero ella adivinó que era Holmes cuando se dio cuenta que la bomba de humo era una falsa alarma de incendio. Adler confirmó entonces la identidad de Holmes poniéndose ropa de hombre, siguiéndolo hasta su casa y saludándolo por su nombre. Adler le dice a Holmes que guardará las fotos como garantía contra el rey si decide arruinar su reputación. Pero por ahora, está contenta de vivir con su nuevo y mucho más digno esposo, y considera que el asunto está terminado.

El rey está satisfecho con esta noticia, aunque Holmes se disculpa por no haber recuperado la foto. Holmes le pregunta entonces al rey si puede quedarse solo con la fotografía de Adler que acompañaba la carta. El Rey, sorprendido, está de acuerdo. Watson termina la historia añadiendo que, aunque Holmes solía bromear sobre la inteligencia de las mujeres, últimamente no ha sido sabio: Adler siempre será, para Holmes, la mujer suprema.

Alicia en el País de las Maravillas

aliciaLas Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, más conocido como Alicia en el País de las Maravillas, es el libro más conocido de Lewis Carroll que, pese a lo que muchos piensan, se trata de un libro para adultos que hace pensar al lector al mismo tiempo que lo entretienen con juegos de lógica matemática y diálogos surrealistas.

Se han creado adaptaciones del libro en el cine y la televisión a través de películas y series, pero ninguna ha conseguido el nivel de calidad que exige un gran libro como este, por lo tanto la única opción actualmente es leerlo.

Leer más

El Principito PDF

principitoEl Principito es una novela de corta extensión de Antoine de Saint-Exupéry y se considera el más leído de la literatura francesa, lo que hace que se conozca el libro en medio mundo. Es una historia muy peculiar que es imposible dejar de ller en cuanto se empieza.

El narrador cuenta que una vez, cuando era un pequeño, hizo un dibujo de una boa que asimilaba a un elefante; no obstante, todos y cada uno de los adultos que veían el dibujo lo interpretaban equivocadamente como un sombrero. Cuando el narrador trata de corregir esta confusión, se le recomienda que deje de lado los dibujos y se dedique a algo más productivo. El narrador entonces se lamenta de la poca entendimiento que tienen los adultos por la inventiva.

Leer más

El Guardián entre el Centeno PDF

Descargar el guardian entre el centenoEl Guardián entre el Centeno es una novela bastante polémica escrita por el autor J.D. Salinger, que llevaba una vida muy reservada que lo llevó a la locura. Ese es el motivo por el que muchos, erróneamente, piensan que el libro es leído por muchos asesinos que se sienten perturbados. Nada más lejos de la realidad.

Se trata de un libro lleno de cotroversia pero de gran valor, con un lenguaje explícito y sin tapujos. Una historia realmente atractiva y diferente que te gustará desde la primera página.

El libro empieza cuando Holden, un pequeño de diecisiete años empieza a contarnos lo que le ocurrió las navidades pasadas, incluso cuando tenia dieciséis años.

Leer más

Los Pilares de la Tierra PDF

pilaresLos Pilares de la Tierra es una novela de Ken Follett de temática histórica. Es un libro muy largo y denso, pero aún así lo tenemos disponible para su descarga para que lo puedas leer en cualquier momento y lugar. También existe una película basada en el argumento de esta obra, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. El cine no puede plasmar todas las emociones que transmite este libro que ya se ha convertido en una de las obras clave de la literatura a nivel mundial, algo que muy pocos consiguen y no está al alcance de cualquiera.

La historia comienza con Tom Builder y su familia. Tom es un obrero que se vuelve pobre al perder su trabajo de constructor en una casa para el hijo de un noble, William Hamleigh. Agnes, su esposa, da a luz en un bosque y muere. Tom decide desamparar al bebé; no obstante, después se arrepiente y va en su busca, mas no lo halla. Ellen, una mujer que vive en el bosque y con la que la familia se halló, le afirma a Tom que un sacerdote ha encontrado al bebé y lo cuida. Ellen tiene un hijo pelirrojo, Jack.

Leer más

50 Sombras de Grey PDF

50 sombras de Grey

50 Sombras de Grey es un libro erótico escrito por E. L. James que forma parte de una trilogía. Su publicación supuso un revuelo y ha sido tal su éxito que ha acabado llevándose la historia a la gran pantalla.

50pdfLa historia se centra en Ana Steele, una joven estudiante de veintiuno años que cursa la carrera de Literatura en la Universidad de Washington, y que vive con su mejor amiga, Katherine Kavanagh, quien escribe para el jornal estudiantil de su universidad. Debido a un constipado, Katherine convence a A. a fin de que tome su sitio en la entrevista que le haría a Christian Grey, un joven empresario rico y triunfante. A. se ve atraída de manera inmediata por él, mas asimismo lo halla intimidante. Como desenlace la entrevista no sale totalmente bien y le deja a Grey una mala impresión. A. trata de consolarse a sí con la idea de que lo más probable es que no lo volverá a ver. No obstante, se sorprende cuando Grey aparece en la ferretería donde trabaja. A lo largo de la adquisición de múltiples artículos, incluyendo ataduras de cables y cuerdas, A. le notifica a Grey que Katherine desea fotografías de él para el artículo. Grey le da a A. su número de teléfono, lo que hace meditar a A. que le agrada. Katherine presiona a A. a fin de que llame a Grey y organice una sesión de fotografías con su amigo el fotógrafo J. R.

Leer más

Diez Negritos PDF

10Diez Negritos es una de lasnovelas negras más destacadas de Agatha Christie qe sorprende por su intriga y un argumento arrollador. El título del libro proviene de una canción que tiene una implicación en la obra, ya que trata sobre 10 personas culpables de asesinato que han escapado de la justicia y que son llamadas para reunirse en una isla. Allí irán siendo asesinadas tal y como se predice en cada estrofa de la canción.

Diez personas reciben una convidación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. Esta isla se halla en la costa inglesa, en la zona de Devon. La convidación es sumamente atrayente, puesto que se trata de una pequeña isla en la que solo hay una preciosa y gran mansión que fue construida por un millonario de Norteamérica, quien entonces la vendió y absolutamente nadie sabe el día de hoy quién es el nuevo dueño.

Leer más

El Alquimista PDF

alquimista descargaEl Alquimista, de Paulo Coelho, es una historia que representa la búsqueda de la felicidad y los sueños, utilizando metáforas sobre lo que hacemos para tratar de conseguirlos en nuestra vida.

Un joven pastor pasea por las llanuras contemplando la naturaleza. El joven S. tiene un sueño repetido mientras que descansa con sus ovejas en un pasto andaluz, con lo que decide asistir a una gitana a fin de que le interprete el sueño. Tras quedar descontento con la respuesta que recibe, se sienta en un banco de la plaza a leer un libro y conoce a un anciano que afirma ser el rey de Salem. Tras tener una charla con él, en la que le deja claro que es alguien muy singular, S. decide emprender un viaje por el norte de África en pos de un tesoro. En su paseo va a conocer a un sinfín de personas que, de qué manera , procuran su Historia de leyenda Personal.

Leer más

¿Quién se ha Llevado mi Queso? PDF

queso pdf¿Quién se ha llevado mi Queso? es un libro de autoayuda de Spencer Johnson, que en realidad tiene como título original: ¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.

Es un libro realmente corto que se puede ller en una tarde y extraer varias conclusiones útiles para nuestra vida cotidiana, ya que tiene una moraleja muy clara que nos llenará de energía para afrontar un cambio muy positivo para nuestra vida. Es un libro realmente útil que todo el mundo debería leer.

Leer más

Lazarillo de Tormes PDF

lazarLazarillo de Tormes es una obra clásica de la cual se desconoce su auténtico autor, aunque hay varias teorías al respecto, aunque su nombre completo es La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.

El libro es un esbozo irónico y malévolo de la sociedad del instante, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos que rondaban el lugar.

Leer más