Libros Recomendados

¿Te aburres de leer siempre lo mismo? En esta sección me gustaría dar una opinión personal sobre los libros recomendados para leer. Cada uno tiene sus gustos y no tiene por qué gustarle mi selección, pero en este caso se trata de libros que me han sorprendido desde el primer momento y por eso me gustaría compartirlos con todos vosotros. Se trata de una selección muy variada, con lecturas de diferentes géneros y todo tipo de argumentos.

Libros recomendados

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche (Mark Haddon). Recuerdo que ví este libro en una librería y al abrilo me pareció para niños al incluir imágenes y mostrar unos diálogos tan sencillos. Al leer la contraportada me di cuenta de que estaba equivocado y no puede evitar comprarlo. Hoy en día puedo decir que es uno de mis libros favoritos y que me ha sorprendido desde el primer momento por ser completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. 100% recomendable para regalar.

El Guardián entre el Centeno (J. D. Salinger). Dicen que los libros escritos por personajes excéntricos son los mejores y esta no es una excepción. El autor llevaba una vida muy peculiar, lo que le hacía tener un mundo interior que le servía para escribir auténticas obras de la literatura como esta. En su momento fue una novela muy polémica por tratar sin tapujos ciertos aspectos de la sociedad que jamás se habían contemplado en un libro hasta la fecha. Más allá de su polémica, se trata de un gran libro que todo el mundo debería leer algún día porque la historia se cuenta de una forma muy abierta e intensa, lo que convierte cada línea en una auténtica historia.

Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a Través del Espejo (Lewis Carroll). Al oír estos títulos pensamos que se trata de libros infantiles porque los hemos conocido en nuestra infancia, sin embargo se trata de libros pensados también para adultos que busquen algo diferente. Cada situación de la historia es una metáfora o una actividad para hacer pensar al lector, que además puede interpretar cada capítulo a su manera en base a sus vivencias y experiencias vividas, lo que convierte las aventuras de Alicia en algo realmente especial que no dejará indiferente a quien se lea los libros.

Pronto añadiré más recomendaciones.

Todos los libros que me gustan

Esta es mi lista personal de libros recomendados, pero poco a poco iré añadiendo nuevas novelas que descubra para que todos las podáis disfrutar como yo lo he hecho.