Diez Negritos PDF

10Diez Negritos es una de lasnovelas negras más destacadas de Agatha Christie qe sorprende por su intriga y un argumento arrollador. El título del libro proviene de una canción que tiene una implicación en la obra, ya que trata sobre 10 personas culpables de asesinato que han escapado de la justicia y que son llamadas para reunirse en una isla. Allí irán siendo asesinadas tal y como se predice en cada estrofa de la canción.

Diez personas reciben una convidación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro. Esta isla se halla en la costa inglesa, en la zona de Devon. La convidación es sumamente atrayente, puesto que se trata de una pequeña isla en la que solo hay una preciosa y gran mansión que fue construida por un millonario de Norteamérica, quien entonces la vendió y absolutamente nadie sabe el día de hoy quién es el nuevo dueño.

A cada entre los convidados les llega la convidación por carta, firmada por una persona que afirma haberlos conocido anteriormente en una situación que para todos es familiar si bien no recuerdan bien a la persona en cuestión. No obstante, todos admiten gustosos la convidación, puesto que la persona que los invita describe detalladamente el sitio y las circunstancias en que los conoció. Asimismo por el hecho de que en la nota aparece como una persona afectuosísima y afable, y además de esto, por lo irreprimible que resulta el pasar unas vacaciones en una mansión tan suntuosa ubicada en un sitio tan precioso. Todos llegan a la isla el día señalado, y descubren que sus anfitriones, el señor y la señora O bien. N. Owen, no se hallan allá, mas van a ser atendidos por los sirvientes, el señor y la señora Rogers, que hacen las funciones de maestresala y chef respectivamente. Cada entre los convidados halla en su habitación una imitación de la canción infantil de los diez negros enmarcada y colgada en la pared.

Esa noche, a lo largo de la cena, los convidados observan diez pequeñas figuras de cerámica, diez negros, encima de la mesa del comedor. Tras la cena, una grabación les acusa uno por uno de ser culpables directa o bien de forma indirecta de la muerte de distintas personas anteriormente. Los convidados niegan las acusaciones y aducen que las muertes fueron eventuales y que, si bien desearon asistir a las víctimas, no pudieron. Entonces se percatan de que han sido engañados para ir a la isla con distintos pretextos, como una oferta de empleo o bien el encuentro con una persona famosa. Asimismo se percatan de que no pueden irse, puesto que el navío que trae las provisiones, y supone la única comunicación con la costa no puede llegar debido a la tormenta. Desde ese instante, los convidados comienzan a ser asesinados uno a uno, de forma afín a lo que afirma cada estrofa de la canción, y toda vez que alguien muere, entre las figuras de los negros desaparece.