El Código Da Vinci PDF

da vinciEl código Da Vinci (Dan Brown) es uno de los libros más vendidos de la historia por su increíble argumento que ha conquistado las mentes más inquietas. El libro es incluso mejor que la película, por eso ha llegado el momento de descargarlo.

Es una novela de suspense que pondrá a prueba al lector, con giros inesperados de la historia que harán que nos vuelque el corazón. Un libro 100% recomendable.

La novela es la segunda de una trilogía en la que Robert Langdon es protagonista, Á. y diablos, tenía sitio en la ciudad de Roma y trataba sobre los Illuminati. Si bien los dos libros se centran en exactamente el mismo personaje, no es preciso leerlos en orden.

La agente Sophie Neveu vio el mensaje completo en la oficina de la policía y se dio cuenta que era para ella desde el instante en que su abuelo la llamaba Sophie. De ahí que asimismo supo que Langdon era inocente. Neveu notifica en secreto a Langdon conminándole a que llame al servicio de mensajes telefónicos de Neveu y escuche el que le había dejado. Al final, Robert Langdon y Sophie Neveu se enamoran. Acuerdan encontrarse en Florencia.

Saunière era Gran Maestre del Priorato de Sion y por tanto, conocía la localización de la clave, la que lleva cara el Santurrón Grial y los documentos que estremecerían los cimientos del Cristianismo y la Iglesia. Fue asesinado cuando S., inducido por El Profesor, procura acceder a esta información tras haber eliminado a los miembros primordiales del Priorato (les senechaux). Sophie se había despreocupado de su abuelo por haberlo descubierto en un ritual sexual pagano llamado Hieros Gamos en su castillo de Normandía, cuando llegó por sorpresa a lo largo de unas vacaciones universitarias. Las otras líneas del mensaje de Saunière son anagramas. La primera son los números de la sucesión de Fibonacci, desorganizados. La segunda pista es otro anagrama para La Virgen de las Rocas, otro cuadro de Da Vinci colgado muy cerca de allá. Tras esta pintura, Saunière escondió una llave que tenía escrita una dirección. Con ella se abre una caja fuerte en la sucursal parisina del Banco de Depósitos de Zúrich. El número de cuenta de Saunière es de diez dígitos que consiste en los ocho primeros números de la sucesión de Fibonacci, concatenados en orden creciente.

Las instrucciones que Saunière descubrió a S. bajo amenaza, es realmente una patraña bien ensayada, diciendo que la clave está enterrada en la iglesia de Saint-Sulpice bajo el obelisco que está en la vieja Línea Rosa (se supone que el primer meridiano pasaba mediante París ya antes de ser situado en Greenwich. El mensaje bajo el obelisco contiene sencillamente una referencia al Libro de Job el que dice: «Hasta acá vas a llegar, mas no más allá». Cuando S. lo lee se percata de que ha sido engañado.

El Profesor es Sir Leigh Teabing, quien descubrió las identidades de los líderes del Priorato de Sion escondiendo micrófonos en sus oficinas. Teabing había contactado con el prelados Aringarosa, perteneciente al Opus Dei y protector de S., usando un falso acento francés, para esconder su identidad y lo engañó a fin de que financiara la busca del Grial. Teabing jamás tuvo la pretensión de entregárselo, sencillamente aprovechó del deseo del líder del Opus Dei por localizar al Grial. Teabing supuso que el Priorato había roto la promesa de revelarle al planeta la verdad sobre el Grial en el instante acordado; de ahí que inventó el plan de hurtar los documentos del Grial y revelarlos por sí solo al planeta. Notificó a S. que Langdon y Sophie estaban en su castillo. No les quitó el criptex puesto que deseaba emplearlos para decodificarlo. Entonces la policía penetra en la casa, tras proseguir el indicio del dispositivo GPS en un furgón que Langdon hurtó para huir del banco suizo. Teabing conduce a Neveu y Langdon a la iglesia del Temple en la ciudad de Londres, a sabiendas de que era un callejón sin salida, para fingir un secuestro con Rémy Legaludec, su maestresala.