El Curioso Incidente del Perro a Medianoche PDF

pdf perroEl curioso incidente del perro a medianoche es un libro escrito por Mark Haddon y narra las aventuras de un niño autista que intenta escapar de su casa y vive una realidad muy peculiar. Es uno de los ebooks más originales y le gusta a todo el mundo porque es perfecto para leer a cualquier edad.

Muy pronto podrás descargar este libro en nuestra página completamente gratis.

El protagonista es Christopher, un muchacho que vive con su padre en Swindon. Una noche descubre el cadáver de Wellington, el caniche de su vecina, atravesado por una horca de jardín. La señora Shears, dueña del cánido, llama a la policía, que empieza a interrogar al muchacho. Cristopher comienza a sentirse agitado por tantas preguntas, y entre los oficiales procura sujetarle de un brazo, lo que provoca que el muchacho le golpee y se lo llevan a la comisaria hasta el momento en que su padre lo recoge. Cristopher decide entonces investigar el caso para adecentar su nombre. No obstante, su investigación se ve gravemente limitada por sus miedos y contrariedades en el momento de interpretar el planeta que le circunda. A lo largo de su investigación, Christopher se va a ver forzado a tomar contacto con gente con quien jamás se ha relacionado, pese a que viven en su calle.

Durante sus aventuras, Christopher lleva un registro de sus experiencias en un libro, titulado El curioso percance del can a medianoche. Ed, su padre, descubre el libro y preocupado pues se pueda meter en más líos, se lo incauta tras una breve riña entre los dos. En su busca del libro oculto, Christopher descubre un montón de cartas dirigidas a él mismo de su madre en el guardarropa de su padre, fechadas una vez que muriera, que su padre asimismo había escondido. Su padre le había explicado la ausencia de su madre diciendo que murió de un ataque al corazón, que Christopher acepta que es un aneurisma. Mas a juzgar por las cartas, Christopher llega a la conclusión de que su madre está aun viva y que su padre le ha mentido. Queda tan profundamente convulsionado por este hecho que es inútil de moverse, treme y se agita sobre la cama, devuelve y gime a lo largo de múltiples horas hasta el momento en que su padre vuelve a casa.

Ed se percata de que Christopher ha leído las cartas y le limpia por el hecho de que Christopher ha vomitado toda la habitación. Ahora, le confiesa que engañó sobre la muerte de Judy, su madre, y asimismo que es quien mató a Wellington, aseverando que se trataba de un fallo, que se dejó llevar por su ira tras una febril discusión con la señora Shears, en tanto que Ed le solicitó que viviesen juntos y la Señora Shears le rechazó.

Christopher, que ha perdido toda la confianza en su padre, y temiendo que asimismo pueda intentar matarle a él, puesto que ya había matado ya antes a Wellington, decide escapar de casa y vivir con su madre. Guiado por la dirección de las cartas de su madre, se embarca en un viaje de aventura con su rata Toby en el bolsillo a Londres, donde su madre vive con el señor Shears. Tras un largo y confuso viaje, evitando a los policías que le buscan (una vez que Ed llamase a la policía denunciando su desaparición), y sintiéndose enfermar por la inmensa información que recibe de las multitudes y los signos en los trenes, Cristopher por último halla el paseo para localizar el domicilio de su madre y el señor Shears, y queda fuera aguardando hasta el momento en que llegan a casa.

Su madre, Judy, se siente feliz por su llegada y trata de sostenerlo con ella, no puede pensar que su exmarido afirmara a Cristopher que había fallecido, y decide permitir a Christopher que viva con ella y el Sr. Shears en su pequeño piso de la ciudad de Londres, lo que produce un inconveniente con el Sr. Shears, que no desea que el chico viva con ellos y jamás lo hizo. Además de esto, al poco de instalarse Christopher desea regresar a Swindon para poder presentarse al examen de Bachiller Superior en matemáticas. Su madre por último abandona al señor Shears, en tanto que su relación con él ya estaba supuestamente rota, y cuando llega Chistopher, empeora, y se muda a Swindon, donde arrienda una habitación. Tras una discusión con su exmarido, llega al pacto de dejar que se reúna con Christopher diariamente unos minutos.

Si quieres conocer el resto de la historia tendrás que leer el libro, y te aseguro que no te arrepentirás de ello. Es una historia muy interesante que te encantará desde el primer momento.