El Diario de Ana Frank PDF

El Diario de Anna Frank narra la historia de una niña judía que escribe sus vivencias de adolescencia mientras escapa de los nazis en plena Guerra Mundial. La historia se desarrolla en Amsterdam (Holanda), donde actualmente es posible visitar la casa de la niña y es uno de los lugares más visitados por los turistas que acuden a la ciudad.

A lo largo de la temporada, los judíos debían usar una estrella en la ropa para ser identificados; las compras debían hacerla en tiendas y negocios judíos; no tenían derecho de emplear el tranvía ni usar bicicletas; los pequeños debían estudiar en escuelas singulares y no tenían derechos como el resto de la población.

Poco tiempo después, A. recibe la nueva de que deben ocultarse, puesto que la GESTAPO ha convocado a su hermana Margot y a su padre. La data prevista para la desaparición de la familia Frank era el dieciseis de julio, dejando como camouflage una nota con una dirección en Maestricht. Sin embargo, el cinco de julio de mil novecientos cuarenta y dos escapan temprano al escondite, vestidos con múltiples capas de ropa y una maleta por persona. Son ayudados por Miep, una chavala que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen.

Como antecedentes familiares, Margot nació en mil novecientos veintiseis en Francfort del meno y A. el doce de junio de mil novecientos veintinueve. Emigraron a Holanda en mil novecientos treinta y tres donde su padre fue nombrado directivo de Travies N. V., firma socia a Kolen & Cia. de Ámsterdam, exactamente el mismo edificio cobijaba a las dos sociedades de las que su padre era accionista y más tarde, su anejo sirvió de escondite para la familia. Dicho escondite era una suerte de departamento pequeño de 2 pisos en la parte superior de la casa. Para disimular la puerta que daba al anejo, pusieron un librero giratorio. Las reglas para vivir allá eran muy estrictas, puesto que debían sostener silencio cuando los trabajadores estuviesen en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta el momento en que estuviesen solos en la construcción, el procedimiento para bañarse era en una tina que debía emplearse por turnos y en áreas que cada cual eligiese.

Así como la familia Frank, formada por la Sra. y el Sr. Frank, Margot y A., vinieron a vivir los Van Daan: el Sr. y Sra. Van Daan y su hijo Peter. A. lleva mala relación con la Sra. Van Daan, quien pretende instruirla, tal como con Peter, a quien considera flojo y apático, puesto que es muy reservado.

Los primeros meses son bien difíciles para A., puesto que tiene una mala relación con su madre, con Margot y con la Sra. Van Daan. A. se siente triste a menudo cuando riñe con su madre a quien considera dura, sarcástica y desorganizada. Expresa que ama a su padre más que a absolutamente nadie en la familia y espera de él su aprobación.

A lo largo de esta primera etapa, el padre de A. enfermó de eccema con fuerte fiebre, lo que representaba un problema arduo, puesto que no podían ir con doctores o bien lograr todas y cada una de las medicinas precisas, por fortuna, se recobró tras dos semanas. El nueve de noviembre de mil novecientos cuarenta y dos los ingleses anunciaron que Argel, Marruecos, Casablanca y Orán han caído y ahora aguardan el turno de Túnez. Stalingrado sigue defendiéndose. Todos en el anejo aguardan que esto sea el principio del fin.

Poco después fue el aniversario diecisiete de Peter y un nuevo inquilino se integró al anejo, A. Dussel, quien era dentista y cuya esposa está resguardada en el extranjero. Cuando Dussel llegó al anejo, le dieron un reglamento de convivencia y lo instalaron en la habitación de A.. Éste cuenta la vida en el exterior, la incesante caza de judíos, el desposeo de sus recursos y el maltrato contra ellos.