El Hobbit PDF

El Hobbit es la precuela de El Señor de los Anillos, escrita también por Tolkien. Está escrita en un tono un poco más juvenil que la saga original porque fue escrita por el autor para sus propias hijas. Actualmente cuenta con la adaptación al cine a través de 3 películas.

La obra contiene ya algunos personajes que participarán en El Señor de los Anillos y algunos elementos y seres mitológicos que también aparecerán en novelas posteriores del autor. Es una auténtica aventura de fanasía que te gustará desde el primer capítulo.

Todo comienza un día en el que el Bilbo Bolsón, habitante de la Región, recibe la inopinada visita del mago Gandalf y de una compañía de 13 enanos, dirigida por Thorin Escudo de Roble, y compuesta por Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, N., Óin, Kíli y Fíli.15 Los enanos precisaban un miembro más en el conjunto, un saqueador especialista, para poder hacer su plan: lograr Erebor, derrotar al dragón Smaug y recobrar el reino y su tesoro. Gandalf les había recomendado para esta misión a Bilbo y de este modo el hobbit se ve envuelto en la aventura.

En paseo a las Montañas Anubarradas, la compañía entró en el Bosque de los Trolls. Allá se hallaron con un conjunto de 3 trolls de los que se libraron merced a la argucia de Gandalf. El mago, conociendo el punto enclenque de estas criaturas, les distrajo hasta el amanecer, instante en el que se transformaron en piedra por el efecto de la luz del sol. En la guarida de los trolls, la compañía halló unas espadas del viejo reino élfico de Gondolin. Thorin cogió a Orcrist, la espada de Ecthelion, capitán de la urbe, y Gandalf a Glamdring, la espada que pertenecía al rey Turgon. A Bilbo le dio una daga (si bien podía emplearla como espada por su estatura) a la que llamó Dardo. Poco después, llegaron a Rivendel, la tierra regida por el medio elfo Elrond, quien les asistió a descifrar el mapa del tesoro de Smaug y las inscripciones de runas que tenían las espadas.

Ya en las Montañas Anubarradas, una tormenta les forzó a protegerse y fueron a parar a una caverna llena de trasgos que les persiguieron, haciendo que Bilbo se perdiera. Tras localizar un enigmático anillo, el hobbit llegó a la ribera de un lago subterráneo, donde vivía una criatura llamada Gollum. Éste le desafió a un juego de acertijos. En caso de que Gollum ganase, se comería a Bilbo, y si no, guiaría al hobbit hasta la salida. Tras perder, Gollum se negó a cumplir su promesa y fue en pos de su anillo para matar a Bilbo, mas éste había descubierto que la joya le volvía invisible cuando se la ponía y merced a ello consiguió escapar y reunirse con sus compañeros. Nuevamente un conjunto de trasgos y huargos les persiguieron, mas merced a que las águilas gigantes les salvaron, lograron huir.

Habiendo descendido ya de las montañas, la compañía llegó a la casa de Beorn, un hombre con la capacidad de transformarse en oso. Éste les prestó armas y ponis a fin de que pudiesen llegar al Bosque Negro. Una vez allá, Gandalf debió dejarlos por un tiempo. Un par de veces fueron apresados los enanos, una por las arañas gigantes y otra por los elfos del bosque, regidos por el rey Thranduil, mas Bilbo, que escapó haciéndose invisible con el anillo, consiguió salvarles.

La compañía llegó al fin a Esgaroth, la Urbe del Lago, lugar desde donde se dirigieron cara Erebor. Una vez allá, Bilbo consiguió entrar a la guarida de Smaug merced al anillo y se llevó una copa. El dragón, pensando que los hombres del Lago eran los ladrones de la copa, se dirigió a la urbe presto a destruirla, mas Bardo, príncipe de la Urbe de Val, consiguió matarle al clavarle la Flecha Negra en la única una parte de su vientre que no estaba cubierta de piedras hermosas.

Fue entonces cuando tanto los hombres de Esgaroth y de Val como los elfos del Bosque Negro se dieron cuenta que el tesoro que guardaba Smaug se había quedado sin dueño. Al llegar a Erebor descubrieron que los enanos habían puesto defensas en la puerta primordial, puesto que el cuervo Roäc les había informado de sus pretensiones y Thorin, quien pensaba que el tesoro era suyo por derecho, se negó a efectuar cualquier clase de negociación. Mientras que los hombres y los elfos asediaban la montaña, los enanos procuraron la Piedra del Arca, el objeto más apreciado por Thorin de todo el tesoro, puesto que no sabían que ésta estaba en poder de Bilbo y que la sostuvo oculta por temor a las represalias. El hobbit asistió al campamento de los hombres y elfos al anochecer y también procuró que Bardo y Thranduil no atacaran Erebor, entregándoles la Piedra del Arca como ayuda para la negociación.

Al día después se dispusieron a negociar nuevamente con Thorin, mostrándole la Piedra del Arca y provocando su ira al opinar que Bilbo le había traicionado. En ese instante llegó Gandalf y los enanos de las Colinas de Hierro, a quienes Röac había sobre aviso por orden de Thorin a fin de que asistieran en su ayuda, mas cuando daba la sensación de que se iban a enfrentar contra los hombres y los elfos, un ejército de trasgos y huargos descendió de las montañas y les hizo unirse contra ellos en la que se llamó la Batalla de los 5 Ejércitos.

No queremos seguir contando nada porque estaríamos develando el final de la historia. Lo mejor es que tú mismo descargues el PDF y lo leas poco a poco.