Gerra y Paz PDF

Guerra y Paz es la obra cumbre de León Tolstói .Primero se publicó por partes es una revista rusa y más tarde se procedió a imprimir la obra. Ahora por suerte puedes leer el libro en formato PDF para que lo puedas llevar en todos tus dispositivos.

La trama se desarrolla esencialmente a lo largo de la invasión napoleónica de Rusia siguiendo la historia entrelazada de 4 familias. Al lado de los personajes de ficción, a los que se considera de forma tradicional como genuinos sostenes de la trama, aparecen abundantes personajes históricos, menos definidos y tal vez menos «humanos»: el emperador N. I, el emperador ruso A. I y el general Kutúzov.

En esta novela hay 3 personajes centrales, incluyendo: el príncipe Andréi Bolkonsky, inteligente y erudito si bien descontento; el conde Pierre Bezújov, el heredero de una fortuna vasta y los inconvenientes de ser una persona esencial en la sociedad rusa y un amigo del príncipe Andréi; y la condesa Natasha Rostova, una joven muy, muy bella y simpática, de una familia con muchas deudas.

Hay múltiples partes en Guerra y Paz, incluyendo: la introducción al lector sobre los personajes principales; el ejército ruso en Europa; la paz; la guerra de Rusia de mil ochocientos doce y la derrota de los ejércitos franceses tras la ocupación de Moscú; y la paz postnapoleónica. Describe además de esto los bailes y las asambleas que se daban en la casa de las familias aristócratas de Rusia en las que el tema de charla era la guerra y la invasión napoleónica. Se narran asimismo la manera en que las familias rusas se vinculaban a través de los compromisos maritales y la relevancia que éstos tenían para la sociedad.

Tolstói por si fuera poco escribe en abudancia sus creencias sobre la historia, la guerra, la filosofía y la religión.