Harry Potter PDF

Libros harry potter

Harry Potter está formado por 7 libros escritos por J. K. Rowling que han sido leídos por medio mundo y llevados al cine y los videohuegos. Se trata de una saga fantástica de gran éxito internacional sólo comparable con la Biblia, ya que también ha sido traducida a miles de idiomas alrededor del mundo. Tal fue el éxito de la novela que la autora no tardó en convertirse en una de las mujeres más ricas del planeta gracias a sus libros, que ahora podemos descargar en PDF y en formato eBook.

Veamos un pequeño resumen de los 7 libros para aquellos que todavía no conozcan mucho sobre la historia.

Harry Potter y la piedra filosofal

1Es el primer libro de la serie, fue publicado en R. Unido el treinta de junio de mil novecientos noventa y siete y en castellano en el mes de marzo de mil novecientos noventa y nueve. Se trata de entre los libros más vendidos de la historia, las estimaciones de sus ventas mundiales superan los ciento diez millones de copias.

La obra cuenta la historia de Harry Potter, un mago de once años que descubre, justo el día de su aniversario, no solo que tiene poderes mágicos sino es alguien fundamental en el planeta mágico y que debe iniciar sus estudios en el Instituto Hogwarts de Magia y Hechicería. Allá, de la mano de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, y del directivo Albus Dumbledore, el joven mago descubrirá que Lord Voldemort mató a sus progenitores y que fue Harry quién, presuntamente, lo destrozó.

Harry Potter y la cámara secreta

2Ya antes de iniciar su segundo curso, Harry comienza a caer en la cuenta que alguien no desea que vuelva a Hogwarts. Pese a ello, Potter vuelve al instituto mágico y, al lado de sus amigos, descubre la historia de la enigmática Cámara Segrega cuando alguien la vuelva abrir cincuenta años después ocasionando una serie de daños a diferentes pupilos. Lo extraño es que prácticamente todo el planeta piensa que quién la ha abierto es el propio Harry.

En el segundo año de Harry en Hogwarts se introduce la figura del elfo familiar, aparte de descubrir un tanto más del pasado de Voldemort por medio de su diario personal. Este objeto va a tener un esencial papel en el desarrollo del razonamiento. Asimismo se introducen nuevos personajes que van a tener participación significativa en los próximos libros como Lucius Malfoy o bien Arthur Weasley, entre otros muchos.

Muchos de los elementos del primer boceto de este libro fueron eliminados tanto por su autora como por el editor. Por si fuera poco, el libro tiene una esencial relación temática con el sexto libro. Mucha de la información que iba a ser develada en este tomo fue alejada a la sexta entrega. A consecuencia de esto, muchos de los elementos que aparecen en una forma cotidiana en la cámara segrega aparecen de nuevo en el misterio del príncipe con su auténtica relevancia.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

3En esta ocasión se introducen las figuras de Remus Lupin y Sirius Black (si bien este último fue citado en la piedra filosofal), quien escapa de la cárcel de Azkaban para matar a Peter Pettigrew, mientras que el planeta mágico considera que lo que desea es matar a Harry, aparte de desarrollar la historia de los progenitores de Harry.

Es el único libro de la serie en el que no aparece Voldemort.

Harry Potter y el cáliz de fuego

4Esta vez, se relata la participación de Harry Potter en el Campeonato de los 3 magos, el que acaba con el resurgimiento de Voldemort.

Anterior a la publicación del libro, se produjo mucha controversia y anticipación frente al anuncio de la autora que un personaje moriría.

Es uno de los libros más descargados del planeta.

Harry Potter y la Orden del Fénix

5Harry Potter debe enfrentarse tanto a un Voldemort reaparecido como al resto del planeta mágico que se niega a pensar que esto es cierto, comenzando por el Ministerio de Magia. Este nombra a Dolores Umbridge como la nueva directiva de Hogwarts, y así como Luna Lovegood y Bellatrix Lestrange son los 3 personajes más señalados que se introducen en esta entrega.

Por otra parte, se revela una esencial premonición que concierne a Harry y a Voldemort.

Harry Potter y el misterio del príncipe

6Harry se encuentra con un viejo libro de texto de pócimas lleno de anotaciones y recomendaciones firmadas por un enigmático príncipe. Al tiempo, recibe clases particulares por el propio directivo del instituto, Albus Dumbledore, que le hace conocer instantes del pasado de Voldemort, para de este modo enseñarle lo que son los horrocruxes, objetos elementales para conseguir su victoria. Al final del libro, el maestro Severus Snape, cuya fidelidad estuvo en duda a lo largo de toda la serie, asesina a Dumbledore. La oración Snape kills Dumbledore se transformó en un fenómeno de internet que impulsó todo género de videos y gráficos.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

7Cuenta los sucesos que prosiguen de manera directa a la muerte de Dumbledore, en los que Voldemort concluye su acenso al poder y consigue dominar el Ministerio de Magia. Harry y sus amigos deciden no acudir a su último año en Hogwarts, para salir en la busca de los horrocruxes sobrantes. Por último, se realiza la batalla de Hogwarts, entre la Orden del Fénix, pupilos y profesores del instituto y Voldemort y los Mortífagos. La novela concluye con un epílogo que cuenta el futuro de los personajes supervivientes diecinueve años tras el enfrentamiento, mostrando que cada uno de ellos de ellos ha formado sus vidas.