¿Quién se ha Llevado mi Queso? PDF

queso pdf¿Quién se ha llevado mi Queso? es un libro de autoayuda de Spencer Johnson, que en realidad tiene como título original: ¿Quién se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.

Es un libro realmente corto que se puede ller en una tarde y extraer varias conclusiones útiles para nuestra vida cotidiana, ya que tiene una moraleja muy clara que nos llenará de energía para afrontar un cambio muy positivo para nuestra vida. Es un libro realmente útil que todo el mundo debería leer.

La narración empieza presentando a los 4 protagonistas de la fábula. Los ratones procuran un queso simple, al paso que los liliputienses procuran un Queso con mayúscula que representa cualquier cosa que deseemos lograr (la dicha, el trabajo, el dinero, el amor ¿Quién se ha llevado mi queso?).

Un día los ratones llegaron al depósito de Queso Q y descubrieron que no había queso. Los ratones sí se habían percatado de que día tras día había menos queso y el cambio no los cogió desprevenidos. Instintivamente, se pusieron las zapatillas de correr y partieron en pos de Queso Nuevo

Después llegaron los liliputienses que no estaban dispuestos para descubrir que no había Queso. Al paso que los ratones se habían puesto en marcha con velocidad, los liliputienses seguían titubeantes sin saber que hacer. Volvieron a sus casas con apetito y desaliento. Retornaron al día después al depósito Sin Queso para revisar que el Queso proseguía sin estar ahí. Hem creía tener derecho al Queso al paso que Haw sugirió buscar algo de Queso Nuevo, a lo que Hem se negó.

Mientras que los liliputienses proseguían titubeantes, los ratones ya se habían puesto a buscar Queso Nuevo en el laberinto hasta el momento en que por último llegaron al depósito de Queso N donde hallaron una enorme reserva de Queso Nuevo. A lo largo de ciertos días Haw fue encontrando un tanto de Queso acá y allí. Después entendió que el Queso del depósito de Queso Q no había desaparecido de pronto, y que se si hubiera mantenido alarma el cambio no le habría cogido desprevenido. Algo después se halló con un prometedor depósito de Queso que resultó estar vacío. Prosigo inspeccionando el laberinto y superando sus temores. Al poco tiempo distinguió un depósito de Queso con pedazos de Queso Nuevo en la entrada, mas al entrar descubrió que asimismo estaba vacío. Alguien había estado allá y llegó a la conclusión de que si hubiese llegado ya antes muy seguramente habría encontrado una buena provisión de Queso Nuevo.

A lo largo de unos días halló un tanto de queso acá y allí hasta el momento en que un día halló el Queso Nuevo en el depósito de Queso N. Allá descubrió la presencia de los ratones que ya llevaban allá desde hacía un tiempo. Se saludaron y Haw se dedicó a probar sus Quesos preferidos. Haw pensó en regresar al depósito de Queso Q y localizar a Hem mas entendió que ya había intentado que su amigo cambiara. Hem debería hallar su paseo.

Para eludir que el cambio le volviese a coger desprevenido Haw verificaba día tras día el estado en el que se hallaba su Queso y si bien disponía de grandes reservas efectuaba salidas por el laberinto para explorar zonas nuevas y no aislarse en su zona de comodidad. En una de esas salidas escuchó un sonido de un movimiento en los recovecos del laberinto y creyó que podría ser Hem y confió en que tal vez, al fin, su amigo fuera por último capaz de moverse con el Queso y gozarlo.

La moraleja de este libro es que cada uno de ellos debe confiar en lo que desea hacer y no dejar de pelear por cualquier cambio que hay en la vida siempre y en todo momento con optimismo y confianza.