Tokio Blues PDF

pdf tokioTokio Blues, Norwegian Wood es la mejor novela de Haruki Murakami que ha sido traducida a todos los idiomas por su gran calidad. Es un libro con cierto componente erótico que descibe muy bien las emociones de una nueva pareja que vive sus propias peripecias.

Toru termina de llegar a sus treinta y siete años a Hamburgo (Alemania). Cuando escucha una versión de orquesta de la canción de los Beatles «Norwegian Wood», de pronto le abordan sentimientos de pérdida y añoranza. Toru recuerda los sesenta, cuando pasaron tantas cosas que afectaron a su vida.

Toru, su compañero de clase Kizuki y la novia de Kizuki, Naoko, son amigos inseparables. Kizuki y Naoko están en especial unidos, como ánimas gemelas, y Toru semeja más que feliz de ser el que fortalece su amor. Esta existencia idílica es interrumpida por el suicidio inopinado de Kizuki el día que cumplía diecisiete años. La muerte de Kizuki afecta profundamente a los 2 amigos: Toru siente la presencia de la muerte por doquier, mientras que Naoko piensa que ha perdido una parte de ella por siempre. Los 2 personajes pasan poco a poco más tiempo juntos procurando consolarse el uno al otro y, por último, se enamoran. La noche de su vigésimo aniversario, Naoko se siente en especial frágil y terminan por consumar su amor. Después, Naoko le deja a Toru una nota en la que afirma que precisa tiempo para meditar y que deja la universidad para ir a un sanatorio.

El florecimiento de su amor se contrapone a un telón de fondo de malestar civil. Los estudiantes de la universidad de Toru se declaran en huelga y fomentan una revolución. Incomprensiblemente, los estudiantes concluyen la huelga y actúan tal y como si nada hubiese ocurrido, lo que provoca que Toru se sienta colérico por considerarlo un signo de hipocresía. Toru se hace amigo de una compañera de clase de teatro, Midori Kobayashi. Ella tiene todo cuanto le faltaba a Naoko: es extrovertida, llena de vida, sumamente segura de sí. Pese a su amor por Naoko, Toru asimismo se siente atraído por Midori. Midori siente lo mismo por él y su relación medra a lo largo de la ausencia de Naoko.

Toru visita a Naoko en el sanatorio, que se halla apartado entre las montañas, cerca de Kioto. Allá conoce a Reiko Ishida, otra paciente que se ha transformado en cómplice de Naoko. A lo largo de esta y las próximas visitas, Reiko y Naoko desvelan algo más sobre su pasado: Reiko le charla de la busca de su identidad sexual y Naoko sobre el inopinado suicidio de su hermana mayor hace unos años. De vuelta en Tokyo, Toru provoca, sin pretenderlo, el distanciamiento de Midori al no tomar en consideración sus deseos y necesidades y meditar de forma continua en Naoko. Le escribe una carta a Reiko pidiéndole consejo a propósito de sus sentimientos incompatibles cara Naoko y Midori. No desea hacer daño a Naoko mas tampoco desea perder a Midori. Reiko le recomienda aprovechar esta ocasión para ser feliz y ver en que acaba su relación con Midori.